Agencia de selección especializada en
contratar becarios y estudiantes de práctica

Somos un puente entre universidades, estudiantes y empresas que facilita la contratación de becarios

Contacta con nuestro equipo de consultores, asesórate y permítenos ayudarte a encontrar al estudiante de práctica idóneo para tu empresa

Contáctanos y publica una oferta de práctica

Completa el formulario de publicación, escríbenos o llámanos, ¡te ayudaremos!

Agencia de selección especializada en
contratar becarios y estudiantes de práctica

Coordinamos prácticas estudiantiles desde 2005

Desde nuestro nacimiento en el verano de 2005, IES Consulting ha sabido interpretar los deseos de los estudiantes, cumplir con las exigencias de las universidades y satisfacer los intereses de las empresas; todo ello, consiguiendo cerca de 1000 procesos de selección de estudiantes de práctica cada año y apoyando programas como Erasmus + y modelos de movilidad estudiantil.

Nuestro equipo domina más de 7 idiomas y ciencias humanas

Contamos con profesionales de ramas multidisciplinares afines a la psicología, los recursos humanos y el comercio internacional. Adicionalmente, nuestro equipo goza de experiencia en selección y relaciones internacionales, y proviene de países como Francia, España, Alemania, Polonia, Estados Unidos, Italia, Venezuela y Colombia, de esta forma nuestra capacidad en la publicación de ofertas y preselección de estudiantes es amplia y diversa.

Antes de publicar ofertas, aconsejamos e informamos a las empresas

Todas las ofertas de práctica que encontrarás en nuestro site, y en otros portales donde tenemos presencia, han sido publicadas por nuestro equipo de consultores sólo después de una revisión: Colaboramos con empresas de confianza y promovemos sólo ofertas de práctica que responden a un interés educativo. Nuestra actividad inicia antes de la publicación: Nos interesa asesorar a las empresas antes de comenzar una búsqueda.

Te asesoramos antes y después de encontrar al estudiante de práctica

Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a encontrar al estudiante de práctica que buscan y, a la vez, hacer todo lo posible para que la experiencia de aprendizaje resulte favorable a los ojos de la Universidad y del practicante; así pues, un consultor especializado te acompañará desde la creación y publicación de la oferta de prácticas hasta completar los trámites del convenio universitario e incluso coordinar el primer día del estudiante en la empresa.

Promovemos programas Erasmus+ y prácticas internacionales

Las becas internacionales, la movilidad estudiantil y las prácticas universitarias son conceptos cercanos para nuestros profesionales. Así pues, IES Consulting asesora a empresas pymes y hoteles en cuanto a bolsas de ayuda, trámites, documentación y procesos administrativos con el fin de ayudar a hacer un uso correcto de los incentivos europeos a la movilidad estudiantil y prácticas profesionales universitarias.

Somos un puente entre estudiantes, empresas y universidades

Empresas de comercio internacional, grandes hoteles y resorts, marcas reconocidas, start-ups, agencias y consultoras, compañías de industrias diversas: A día de hoy son cientos y cientos las empresas que se sirven de la asesoría de IES Consulting y, así también, ya son miles los estudiantes que han tenido la fortuna de hacer una práctica por medio de nuestra gestión en España, Francia, México, Alemania y otros destinos: Cerca de 1000 estudiantes cada año.

Escucha las opiniones de los estudiantes sobre IES Consulting

Asesoramiento especializado sobre
convenios de práctica y seguridad social de becarios

Asesoría permanente sobre convenios y estudiantes de prácticas

Por una cuota semestral tu empresa podrá contar con un asesor personal que resuelva dudas y asesore a tu empresa en trámites, normativa y documentación de convenios de práctica así como de altas y bonificaciones de la Seguridad Social por cotizaciones de becarios.

Tramitar un convenio de prácticas y la documentación esencial del becario

Nuestro equipo tramita entre cerca de 800 expedientes de prácticas cada año desde 2005. Nuestra experiencia y conocimiento en el terreno nos convierte en el aliado ideal para tramitar con éxito y sin carencias los convenios de práctica de tus becarios.

Asesoría sobre altas y cotizaciones en la seguridad social de becarios

Asegúrate de cuándo y cómo deberías tener dado de alta en la Seguridad social a un becario por medio de nuestra asesoría y no dejes que la volatilidad de la normativa o los constantes cambios en el marco legal sean un dolor de cabeza para tu empresa.

Bonificaciones de la seguridad social por cotizaciones de becarios

Infórmate, con garantías, de cuándo y cómo puede tu empresa optar por una bonificación a partir de las cotizaciones efectuadas a la seguridad social por estudiantes de prácticas y becarios.

Tramitar convenios de prácticas de estudiantes extranjeros

Nuestro equipo, compuesto por profesionales provenientes de países como Francia, Italia o Alemania, cuenta con una estrecha relación con las principales universidades y business school de Europa y un amplio conocimiento sobre los sistemas académicos, regulación internacional y precedentes legales sobre prácticas en el extranjero. Tramitar convenios de práctica de estudiantes extranjeros es nuestro día a día y podemos ayudarte.

Seguros de salud y accidentes para estudiantes de práctica

Determinar las coberturas con las que cuenta un becario a partir de su convenio es tan importante como asegurarse de tener un seguro que las complemente y le permita hacer una práctica en condiciones frente a una eventual incidencia. Conoce las coberturas y contrata un seguro para becarios que aporte confianza.

Contáctanos y publica una oferta de práctica

Completa el formulario de publicación, escríbenos o llámanos, ¡te ayudaremos!