Prácticas en Valencia

Por qué hacer prácticas en Valencia

Gente y sociedad

Con unos 794.288 habitantes, Valencia, la tercera ciudad más grande de España, es una ciudad portuaria situada en la costa sureste de España. Actualmente es la capital de la Comunidad Valenciana y está bastante cerca de otras ciudades importantes como Barcelona y Madrid, siendo la capital. Es famosa por su Ciudad de las Artes y las Ciencias, que incluye un oceanario, un planetario y un museo interactivo.

Pueblos y barrios destacables

Valencia cuenta con más de 88 barrios diferentes para visitar, como el centro histórico, siendo uno de los mayores centros históricos de Europa, donde se puede ver la catedral y el Santo Cáliz, el barrio del Cabañal conocido por su gastronomía valenciana, el barrio de la Alameda que alberga la Ciudad de las Artes y las Ciencias y muchos otros.

Monumentos y puntos de interés

Valencia tiene numerosas zonas turísticas. Cuenta con espacios naturales como el Jardín Botánico, los Jardines de Viveros o los Jardines de Monforte. También cuenta con la Ciudad de las Artes y las Ciencias que incluye un jardín de sombras, el Oceanográfico, el Umbracle, el Bioparc Valencia, así como un parque zoológico de ocho hectáreas.

Idiomas

Los idiomas oficiales de Valencia son el español y el valenciano. La mayoría de personas en la Comunidad Valenciana son bilingües en los dos idiomas. Por supuesto si vienes a Valencia te encontrarás con mucha diversidad de idiomas debido al carácter turístico e internacional de la ciudad y muchos habitantes entienden el francés y el inglés.

Ambiente y clima

Valencia, caracterizada por un clima mediterráneo semiárido, cuenta con numerosas playas, lo que permite disfrutarla durante todo el año, ya que las temperaturas no suelen bajar de los 10°C. Por lo tanto, los episodios de nieve son muy raros.

Fiestas populares

Una de las fiestas más famosas de la Comunidad Valenciana son las Fallas. Esta fiesta es especial, ya que se trata de un espectáculo callejero en el que se muestra lo mejor de la cultura valenciana y el gran ambiente festivo. Las falleras llevan trajes hechos a mano que pueden costar miles de euros. Además, hay personajes de papel maché, los ninots.

Información sobre prácticas en Valencia

Prácticas en hoteles – Entorno

En IES Consulting tenemos muchos contactos con diferentes cadenas hoteleras, especialmente en Valencia, la capital de la Comunidad Valenciana. En España, el sector del turismo es una parte muy importante de la economía del país, por lo que hay muchas oportunidades de realizar prácticas.

Prácticas en hoteles – Áreas de trabajo

Hay muchas prácticas disponibles para los estudiantes que quieran tener una experiencia única en la industria hotelera. De hecho, hay diferentes tipos de prácticas en este campo, a saber: relacionado con las relaciones públicas, las reservas como agente de ventas, en la recepción, pero también como asistente de calidad y en la gestión de eventos. Además, la mayoría de los hoteles pagan a los estudiantes, les proporcionan alojamiento y cubren el coste de la comida.

Prácticas en empresas – Entorno

Estamos asociados con diferentes empresas situadas en logística, en el comercio local, en consultoría, en agencias, en tiendas, en multinacionales, en pequeñas y medianas empresas, en startups, con grandes marcas. Además, la mayoría de estas empresas están orientadas al ámbito internacional, lo que es una ventaja, y tienen buenas opiniones de los becarios.

Prácticas en empresas – Áreas de trabajo

Ofrecemos una amplia gama de prácticas en diversos sectores como: marketing, recursos humanos, finanzas, ventas, restauración, educación y muchos otros que puedes descubrir aquí.

Documentos esenciales

Para hacer unas prácticas en Valencia es indispensable contar con ciertos documentos entre los que hay que mencionar: el convenio de prácticas universitario, el número de identificación de extranjeros (NIE) y la tarjeta sanitaria europea. Para los estudiantes procedentes de paises no europeos también es indispensable disponer de una visa siempre que así lo exija la ley.

Proceso general

Para encontrar unas prácticas en Valencia por medio de IES Consulting debes registrar tu perfil y solicitar plaza en una oferta, aceptar las condiciones de proceso, pasar una serie de entrevistas y finalmente, si tienes una respuesta favorable, pagar las tasas que confirman tu interés en las prácticas y seguir nuestras instrucciones para tramitar la documentación.

Opiniones sobre IES Consulting Valencia

Preguntas frecuentes sobre prácticas en Valencia

¿Por qué visitar Valencia?

Valencia es una ciudad atractiva, turística y dinámica que ofrece muchas actividades durante todo el año. También puedes ir allí a hacer prácticas gracias a sus oportunidades profesionales.

¿Qué hacer en Valencia?

Valencia permite descubrir la cultura tradicional española paseando por sus calles, visitando la Catedral de Santa Ana, pero también se puede combinar con la cultura más moderna, visitando por ejemplo la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

¿Cuándo se visita Valencia?

Se puede visitar la ciudad durante todo el año por su clima mediterráneo, el tiempo es generalmente muy agradable con meses muy calurosos de junio a septiembre.

Prácticas en Valencia, Ciudad de las Artes y las Ciencias