Práctica – Recepcionista en hotel metropolitano, Madrid

Oferta de práctica de Turismo, recepción y animación en Madrid

La empresa que ofrece esta práctica universitaria es un grupo hotelero con resorts en diversas partes de España, entre ellas las Islas Baleares e incluso Madrid: Este grupo de hoteles cuenta estructuras renovadas y, esencialmente, con un personal acostumbrado a tratar con estudiantes de práctica.

Los hoteles de esta cadena hotelera suelen ofrecer prácticas universitarias de marketing, recepción, restauración, cocina, recursos humanos  e incluso dirección hotelera, todas ellas por medio de un modelo de formación y acompañamiento que suele dirigir el Jefe de departamento que, a su vez, es el tutor del estudiante de práctica.

El período de prácticas en los hoteles de las Islas Baleares, como Menorca va de Abril a fin de Octubre de cada año durante la temporada de sol y playa.

En todos los hoteles del grupo la jornada es de 5 días a la semana, 8 horas al día. Por supuesto el inicio de la jornada es diferente para cada departamento.

Por regla general se ofrece alojamiento, comida y remuneración en el hotel de Menorca ,  Las habitaciones pueden estar dentro o fuera del hotel, en apartamentos vecinos al hotel por ejemplo, y siempre son compartidas entre dos o tres estudiantes.

En el hotel de Madrid, al estar en la capital, se ofrecen comidas y remuneración pero no alojamiento ya que resulta muy fácil encontrar un piso compartido con otros estudiantes, el precio oscila etre 300€y 400€/mes.

Esta práctica de recepción en España se lleva a cabo en un hotel resort , por supuesto, bajo la supervisión del Jefe de área. Las tareas principales, todas otientadas a proporcionar atención y cuidado al cliente son:

• Ofercer información sobre el hotel y los servicios que se ofrecen.
  • Atención al huesped en su llegada y salida del Hotel: Check in y Check out.
  • Información y venta de excursiones al huésped.
  •  Administración general y trabajos de recepción incluyendo la atención de la centralita de teléfonos.
  •  Atención y gerencia de reclamaciones por parte de los huéspedes.
  • Comunicación en varios idiomas.
  • Asistencia administrativa general al departamento.

Turismo, idiomas extranjeros, comunicación, relaciones internacionales

Español – B2

Se valoran experiencia de cara al cliente o en turismo en general

Office e Internet