Práctica de RRPP, eventos y recepción hotel 5 estrellas – Islas canarias en Lanzarote

Oferta de práctica de Turismo, recepción y animación en Lanzarote

Si tienes la suerte de hacer tu práctica en esta empresa, sin duda, lo recordarás toda una vida: Hablamos de un Gran Hotel de 5 estrellas y, como no podía ser de otra forma, localizado en uno de los parajes más bellos de Europa: Las islas Canarias.

Este hotel, como muchos otros de su entorno, cuenta con cientos de habitaciones y suites con vistas al mar, zona de piscinas y Spa; recepción 24 horas, internet, parking, etc. Una estructura deslumbrante donde desde hace años cientos estudiantes han hecho allí sus prácticas de recepción, relaciones públicas, prácticas de animación o cocina, de restaurante o reservas.

Su equipo de profesionales, vale la pena destacar, cuenta con estupendas experiencias con estudiantes de práctica de países como Alemania, Francia e Italia, entre muchos otros: Sabe cómo ofrecer una verdadera experiencia de práctica.

Los horarios de trabajo de los estudiantes son de 5 días a la semana, 8 horas al día. La jornada puede ser partida o continua en función del puesto y la temporada: Todas las prácticas son remuneradas, incluyen alojamiento y comidas.

La práctica se realiza en tres departamentos, descritos a continuación.

Importante: Para aplicar a este puesto debes tener inglés y español altos + francés o italiano o alemán.

a) Recepción:

• Comunicación, en múltiples idiomas, e información turística a los huéspedes.
  • Recepción de nuevos huéspedes: Check-in.
  • Registro de salidas de los huéspedes: Check-out.
  • Atención telefónica a nivel nacional e internacional.
  • Resolución de quejas, incidencias y preguntas.
  • Organizar los cambios de habitación.
  • Informar al cliente sobre los servicios, las tarifas y los horarios del hotel.
  • Aprender el manejo de los registros de recepción.
  • Aprender a realizar las cajas de los turnos.
  • Aprender a hacer la facturación de agencias de viaje y servicios subcontratados.

b) RRPP:

•  Atender a los clientes, en diferentes idiomas, resolviendo dudas o asesorándole sobre los servicios del hotel.
  • Organizar y enviar campañas de mailing a los socios y huéspedes con información corporativa, acogida, salidas, eventos y demás.
  • Acoger a los clientes en los restaurantes y eventos que tengan lugar en las instalaciones del hotel.
  • Hacer el seguimiento, y resolución, de las quejas para evitar que vayan a mayores y encontrar soluciones diplomáticas.
  • Informar y resolver dudas de clientes y socios a nivel nacional e internacional por teléfono y por email.
  • Ofrecer información turística en general y sobre las excursiones turísticas.
  • Ocuparse de la bienvenida y despedida de los clientes.

c) Eventos:

• Recibir y tramitar peticiones para la organización de eventos, grupos o convenciones por medio del sistema interno y bajo la supervisión del tutor.
  • Colaborar en la creación del presupuesto y la cotización del evento en menos de 24 horas tras la recepción de la petición.
  • Hacer el seguimiento de las propuestas enviadas a los grupos de clientes potenciales.
  • Hacer el seguimiento durante la realización de los eventos y coordinar con el resto de departamentos las ordenes de los servicios involucrados como restaurante o animación.
  • Hacer test de calidad y, así, obtener la opinión del cliente mediante el cuestionario de calidad para eventos.
  • Enviar las cartas de agradecimiento a la salida de los grupos.
  • Colaborar en la facturación de los eventos: Revisar la facturación con el cliente y hacer el seguimiento del pago.
  • Actualizar la base de datos con los nuevos contactos de agencias y empresas que se obtengan a partir de ferias, visitas a agencias, visitas recibidas en el hotel, entre otros.
  • Organizar el envío de información y material promocional del hotel a clientes potenciales.
  • Recibir y atender a las visitas de agentes de viajes, organizadores de eventos y clientes de bodas y banquetes que vengan al hotel para informarse de los servicios.
  • Mantener actualizadas las tablas de planificación de eventos y el calendario: Tanto los confirmados como los que están aún en planeación.

Turismo, idiomas extranjeros, comunicación, relaciones internacionales

Inglés – C1
Español – C1
Italiano – Appreciated