Prácticas profesionales en restauración y cocina

Ofertas de prácticas en restauración y cocina

A continuación encontrarás información general de los puestos de prácticas más populares del grupo de ofertas de esta área. Para ver todas las ofertas publicadas, consulta nuestras ofertas de prácticas en restauración y cocina disponibles.

Prácticas en servicio de sala y camareros

Bien sea para vivir una experiencia breve en un entorno diferente, para conocer la industria de la hostelería, para mejorar tus habilidades en el trato con clientes o porque tu orientación de vida es el oficio de la restauración, hacer una práctica en el servicio de sala de un restaurante o un gran hotel es una vivencia irrepetible donde compartirás con otros estudiantes que como tú buscan esta experiencia.

Prácticas en cocina y gastronomía

La cocina, como muchos otros oficios, necesita de formación pero, especialmente, de mucha pasión y experiencia. Así pues, si tu intensión es hacer unas prácticas en cocina te invitamos a conocer las numerosas alternativas que podrás encontrar en reconocidos restaurantes y prestigiosos hoteles: Aprender de la gastronomía francesa o disfrutar de la cocina española están a tu alcance.

Prácticas en gestión de empresas de hostelería

Los restaurantes, hoteles, hostales, bares y coctelerías no son sólo centros de ocio; los establecimientos más populares y mejor valorados son, al mismo tiempo, empresas cuidadosamente administradas con estrategias comerciales claras, normativas exigentes, orientadas a la excelencia y productos de calidad. Por ello, un restaurante, un hotel o un bar son, a su vez, espacios de aprendizaje, un lugar idóneo de prácticas.

Información sobre prácticas en restauración y cocina

Prácticas en Servicio en sala– Áreas de trabajo

El servicio de sala es un trabajo complejo, con muchas normas que respetar y un rigor obligatorio. Hay que conocer la cocina y todo lo que ofrece el restaurante u hotel para poder responder correctamente a las necesidades de los clientes. El camarero es uno de los principales representantes del servicio y la imagen del restaurante. Hay que ser apasionado, tener buenas habilidades interpersonales y estar dispuesto a servir para destacar en este trabajo.

Prácticas en Cocina y gastronomía – Áreas de trabajo

La profesión de cocinero y chef requiere de mucha destreza y gracia y una gran pasión. Para trabajar en este sector, es necesario conocer las diferentes normas y saber adaptarse a las exigencias de los clientes, pero también del hotel o del restaurante y de su chef. Las prácticas en este sector son muy solicitadas durante la temporada alta, es necesario tener mucha experiencia para formarse en este sector.

Prácticas en Gestión de hostelería - Áreas de trabajo

La gestión de hoteles y/o restaurantes es un trabajo polifacético. Se requiere capacidad administrativa, organización, gestión, dominio de la contabilidad… Pero también de una buena gestión de equipos y desarrollo de diversos proyectos. Es necesario tomar las decisiones correctas respecto a los proyectos que el hotel desea llevar a cabo. El objetivo final es siempre mejorar la satisfacción del cliente y la imagen que transmite la organización.

Opiniones sobre IES Consulting

Preguntas frecuentes sobre prácticas de restauración y cocina

¿En qué establecimientos puedo hacer un curso de cocina y gastronomía?

Los hoteles buscan muchos aprendices en cocina. Y por supuesto, todos los restaurantes ya sean gastronómicos o familiares.

¿Qué formación necesito para hacer unas prácticas de camarero?

Para unas prácticas de camarero, puedes proceder de cualquier formación. Pero si se trata de un hotel de lujo, se preferirá a los estudiantes de hostelería.

¿Qué es la gestión de empresas de hostelería?

Implica la gestión de todos los equipos de un hotel y de un restaurante, garantizando la satisfacción de los clientes, definiendo estrategias, presupuestos y analizando los resultados del rendimiento del hotel.

Prácticas en restauración y cocina