Prácticas profesionales de enseñanza

Envía tu CV y prepárate para una primera entrevista

Regístrate y abre una cuenta personal, ¡es gratis y te tomará unos segundos!

Ofertas de prácticas de educación

A continuación encontrarás información general de los puestos de prácticas más populares del grupo de ofertas de esta área. Para ver todas las ofertas publicadas, consulta nuestras ofertas de prácticas en enseñanza y educación disponibles.

Prácticas en enseñanza de idiomas

Es bien sabido que una de las mejores formas de aprender y practicar otros idiomas es ejerciendo como profesor de lengua. Por fortuna, tenemos una relación cercana con un buen número de academias y escuelas de idiomas donde por medio de la enseñanza de idiomas dirigida a niños, jóvenes o adultos, seguramente, mejorarás tus habilidades comunicativas tanto como tu capacidad de organización y trabajo en equipo.

Prácticas en pedagogía y cuidado de niños

Si tu orientación de vida está ligada a la enseñanza y disfrutas o quieres trabajar con niños o hacer una práctica como profesor o profesora en un Kinder Garden nos alegra informarte que por medio de nuestros programas de prácticas esto es algo posible. Aun así, has de tener en cuenta que las escuelas y jardines infantiles con los que colaboramos dan mucha importancia a la personalidad, capacidad de adaptación y empatía de quienes quieran ser parte de su equipo.

Prácticas en recepción y administración en escuelas

Hacer una práctica en una escuela de idiomas no se limita a impartir clase o tener una experiencia como profesor. Las escuelas de idiomas son, también, centros educativos y por tanto tienen la necesidad y el deber de informar, acoger y ayudar tanto a estudiantes como a profesores y personal administrativo. Es interesante saber que muchas de estas escuelas abren sus puertas a estudiantes para colaborar en estas actividades por medio de una práctica de gestión organizativa.

Tipos de prácticas pedagógicas

Prácticas en Enseñanza de idiomas – Áreas de trabajo

La enseñanza de idiomas es un tipo de enseñanza que requiere un perfecto dominio de al menos dos lenguas: la que habla el alumno y la que se va a enseñar. Es una enseñanza a través de la práctica oral y escrita. Esta enseñanza puede realizarse tanto a adultos como a niños, en cuanto sientan la necesidad de desarrollar su nivel en un idioma concreto. Realizar unas prácticas en el extranjero en este sector te permite desarrollar tus habilidades docentes y tu nivel de lenguas extranjeras.

Prácticas en Pedagogía y cuidado de niños – Áreas de trabajo

Trabajar en el cuidado de niños requiere algunas responsabilidades. Es cierto que es un trabajo en el que hay que estar siempre atento y vigilante con los niños, ¡sobre todo cuando son muchos! Hay que ser paciente y creativo para entretener a los niños mientras se les enseñan cosas nuevas y se les mantiene despiertos. Es un trabajo para el que hay que tener cierta facilidad con los niños, hay que ganar mucha experiencia. Pero también hay que saber cómo dirigirse a los padres, para tranquilizarlos o informarlos si es necesario.

Prácticas en recepción y administración en escuelas - Áreas de trabajo

Las escuelas son lugares de aprendizaje, pero también son instituciones administrativas que requieren una organización especial. Cuando se trabaja en la administración de una escuela, las funciones son muchas y variadas. Puede trabajar en la contratación de profesores, en la matriculación de los alumnos o en el asesoramiento sobre su elección, pero también desempeña un papel de información a los padres. En la administración, usted es el representante de la escuela, por lo que debe ser capaz de guiar y aconsejar a los estudiantes y a los padres por igual.

Opiniones sobre IES Consulting

Preguntas frecuentes sobre prácticas de enseñanza y educación

¿Puedo hacer unas prácticas en el extranjero para enseñar idiomas?

Sí, puedes encontrar fácilmente unas prácticas en el extranjero y enseñar tu lengua materna a los niños, por ejemplo.

¿Necesito tener experiencia para hacer unas prácticas en pedagogía y cuidado de niños?

Es necesario tener al menos una experiencia con niños para hacer prácticas en este sector (canguro, hospital, guardería, campamentos de verano…).

¿Cuáles son las tareas de las prácticas en la administración en escuela?

Se trata de garantizar una buena organización entre los alumnos, los padres y los profesores, transmitiendo la información y gestionando las actividades.

Prácticas de educación y enseñanza

Envía tu CV y prepárate para una primera entrevista

Regístrate y abre una cuenta personal, ¡es gratis y te tomará unos segundos!